TRANSFORMACIÓN DIGITAL : UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA TU EMPRESA

El mundo se mueve cada vez más rápido porque las nuevas tecnologías aparecen y avanzan muy rápido. En los últimos años, esta evolución se ha acelerado todavía más y probablemente ya vislumbras o has sentido su impacto en tu negocio.

¿Cuál es la actitud de tu pyme sobre la Transformación digital?

En la mayoría de las pymes, estos son los escenarios típicos con los que nos encontramos cuando preguntamos a sus directivos:

  • Muchos saben que deben actuar, pero no saben qué hacer ni cómo empezar.
  • Algunos piensan que esto no va con ellos, que no les alcanzará, que no afectará a su empresa ni a su sector.
  • Otros te responden “Yo esto ya lo tengo cubierto”; son los que equivocadamente siguen pensando que la Transformación Digital son las soluciones tecnológicas que les ofrece su proveedor de informática.
  • Y unos pocos confiesan que están en lo digital porque está de moda pero sin rumbo ni destino.

Si tú eres parte del pequeño porcentaje de líderes empresariales que están convencidos de que la Transformación Digital es una oportunidad irrenunciable para la sostenibilidad y crecimiento del negocio, ¡enhorabuena, estás en el buen camino, y nosotros te queremos acompañar en el camino digital!

Si necesitas ayuda experta para diseñar un Plan e introducir lo digital en la Estrategia de tu empresa, ¡consúltanos ahora!

¿Está la Transformación Digital en el Plan Estratégico de tu empresa?

Transformación Digital y Digitalización son cosas bien distintas y la diferencia está en el factor ESTRATEGIA.

Si la Digitalización es dotar a la empresa de tecnología para mejorar los procesos de negocio, la Transformación Digital implica la voluntad de transformar la forma de hacer el negocio, e incluso el propio modelo de negocio, en un entorno competitivo como el actual que se basa en las tecnologías digitales.

La digitalización sin estrategia, no es Transformación Digital, porque no cambia el modelo de negocio ni la forma en que la pyme gana el dinero.

Entonces, ¿qué necesita tu pyme para abordar con éxito la Transformación digital?

En dos palabras: ASESORAMIENTO EXPERTO

Aunque, si hablamos de asesoramiento para transformar el negocio, para adaptarse y cambiar el modelo y la forma de competir, crecer y ganar dinero, ¿de verdad piensas que un banco, una operadora de telecomunicaciones, el fabricante de una aplicación o un proveedor de soluciones informáticas te pueden ayudar, que son el asesor que necesita tu empresa?

Por este motivo, te proponemos emprender el camino digital con el acompañamiento experto de AT4 THE DIGITAL WAY: somos asesores consultores para la Transformación Digital de la pyme.

Sabemos cómo abordar con éxito la Transformación digital de tu empresa

Somos una pyme como tú. Hablamos tu mismo idioma. Nuestra misión es ayudarte a que consigas la transformación digital que demanda tu modelo de negocio. Y esta es nuestra receta para tu éxito.

  1. Un proceso integral de transformación digital para pymes bajo un modelo estructurado en 5 ejes.
  2. Ejecutado por consultores senior, jefes de proyecto con experiencia probada, tus mejores proveedores y nuestros potentes aliados especialistas.
  3. Comenzando con el diagnóstico de estrategia digital y la elaboración del Plan Estratégico de Transformación Digital de la pyme.
  4. Acompañándote durante la implementación de todos y cada uno de los proyectos de digitalización que el negocio precisa.
  5. Mediante el asesoramiento continuado a la Dirección, y la gestión y seguimiento del proyecto durante todas las etapas del camino digital.
1 Diagnóstico del grado de madurez digital
2 Elaboración del Plan de Tranformación digital
3 Asesoramiento y consultoría continuadas
4 Ejecución del Plan de Tranformación Digital

En AT4 THE DIGITAL WAY sabemos cómo abordar con éxito la Transformación digital de tu empresa y nos involucramos en cada etapa del proceso.

Si necesitas ayuda experta para diseñar e implantar la Estrategia Digital de tu empresa, ¡consúltanos ahora!

¿Cómo lo hacemos, cómo será el proceso de Transformación Digital de tu negocio?

Fase 1: Diagnóstico estrategia digital

Hablamos con todas las personas clave para entender el negocio (personal interno, colaboradores y proveedores).

  • Preguntamos por la Estrategia digital y la inversión en digitalización
  • Preguntamos por distintas dimensiones de la digitalización: Clientes, Oferta, Procesos, Personas, Cultura, Innovación.
  • Preguntamos por las tecnologías digitales incorporadas en la organización (soluciones y tecnologías emergentes disruptivas)
  • Buscamos evidencias de las respuestas recibidas.

¿Cómo lo hacemos, cómo será el proceso de Transformación Digital de tu negocio?

Fase 2: Plan de Transformación Digital

  • Analizamos los resultados del diagnóstico, estudiamos el sector en que se mueve el Cliente y el segmento de Clientes a los que se dirige.
  • Estudiamos las necesidades digitales de la pyme para cada área de la empresa.
  • Reflexionamos sobre qué tecnologías (soluciones y tecnologías emergentes: Blockchain, IoT, Big Data, IA, AR/VR/MR, etc.) están teniendo o pueden tener más impacto en el negocio.
  • Intentamos identificar startups que estén trabajando en estas áreas.
  • Identificamos oportunidades y proyectos concretos accionables. Los recogemos en un catálogo y proponemos una calendarización.
  • Trabajamos con la Dirección las prioridades y la inversión necesaria.

Plasmamos este trabajo en un documento. No es un documento para meter en un cajón: es la hoja de ruta del proceso de Transformación digital de tu pyme.

Las fases 1 y 2 están diseñadas para completarse en un plazo de 2 meses.

¿Cómo lo hacemos, cómo será el proceso de Transformación Digital de tu negocio?

Fase 3: ¡Pasamos a la acción!

El acompañamiento durante la fase de ejecución del Plan de Transformación digital sucede en dos planos simultáneos.

  1. El plano estratégico: Nos situamos como los asesores expertos de la Dirección para la estrategia digital. También actuamos como la antena tecnológica de la empresa para identificar aquellas novedades y tendencias que habrá que incorporar. Medimos el resultado del proyecto sobre los indicadores del negocio y adaptamos el Plan según convenga.
  2. El plano operativo: Procuramos seguimiento y coordinación de cada uno de los proyectos de digitalización concretos que se pongan en marcha. Controlamos la calidad y evitamos las desviaciones en alcance, presupuesto y tiempos. Elaboramos especificaciones para contratar proyectos digitales. Homologamos proveedores de soluciones digitales. Nos encargamos de la interlocución con los proveedores de soluciones digitales. Nos involucramos para asegurar el éxito de la implementación de las soluciones y su funcionamiento como un sistema de información eficiente, armónico y coherente. 

¡No esperes a mañana, contáctanos ahora y concertaremos una primera entrevista gratis y sin compromiso! ¡consúltanos ahora!

Los 5 ejes de la Transformación digital según AT4 THE DIGITAL WAY

El modelo conceptual de 5 ejes que hemos desarrollado, representan 5 tipos de objetivos estratégicos clave que todo proceso de Transformación digital debe ayudarnos a lograr. Se trata de alinear tecnología digital con los objetivos estratégicos del negocio. De aplicar la teoría para garantizar el mejor resultado en la práctica.

5 ejes de AT4

Las métricas de la Transformación Digital

¿Cómo medir el avance y resultado del proceso de Transformación digital?

Este es un campo bastante virgen. Como no hay una metodología estándar, tampoco hay unas métricas estándar. Sin embargo, los consultores expertos de AT4 THE DIGITAL WAY te ayudarán a definir un esquema de control y seguimiento atendiendo a las siguientes recomendaciones:

  1. Medir exclusivamente aquello que sea relevante para el negocio.
  2. Seleccionar pocos KPIs, entre 5 y 9:
    • Que posean una relación causa-efecto clara sobre una variable del negocio definida.
    • Que sean comprensibles para el equipo directivo y el personal no-técnico.
    • Que tengan la capacidad para generar una reacción en la Dirección al cambiar el estado del indicador (rojo, amarillo, verde).
  3. Establecer valores de partida y objetivo.

Las 10 claves de todo proceso de Transformación digital

1
La Estrategia digital.
2
El Dato. Aflorar el dato y convertirlo en conocimiento para la toma de decisiones empresariales.
3
La Ciberseguridad. Asignatura obligatoria.
4
El Cloud. Nuevo modelo para de infraestructuras IT.
5
Las Métricas de la Transformación digital. Medir para mejorar.
6
Las Personas, el plan formación y la gestión del cambio.
7
El Liderazgo en el proceso.
8
El Modelo práctico de Transformación digital y la metodología de trabajo.
9
Los Aliados tecnológicos y los proveedores de soluciones.
10
El Asesoramiento experto continuado y el acompañamiento durante todo el proceso.

Si quieres emprender con éxito tu Transformación digital te ofrecemos:

  1. Recorrer con un único proveedor las etapas de la Transformación Digital de tu negocio.
  2. Acompañar al equipo directivo en su estrategia digital con nuestro asesoramiento experto personalizado.
  3. Aportar soluciones tecnológicas para escalar cada peldaño del proceso digital con tus mejores proveedores y nuestros aliados especializados.
  4. Ser el colaborador tecnológico involucrado en el proyecto para facilitar el proceso operativo del negocio, la innovación y la digitalización.

Nuestra propuesta de valor: El camino digital con un único proveedor.

En el proceso de digitalización, cuando intervienen varios proveedores sin estrategia, es fácil que acabe siendo un gasto, porque no se consigue la necesaria sincronización y sinergia en el todo.

Además, suele perderse el enfoque de destino, ya que cada uno, a su manera, hace recomendaciones que apartan al proyecto de su destino.

Los que intervienen en el proceso deben de conocer el destino y sincronizar las partes para conseguir la armonía, coherencia y eficiencia de todo el sistema digital.

No somos una consultora tecnológica y no somos un proveedor de soluciones digitales: somos el proveedor único para abordar con éxito la Transformación Digital de tu pyme.

¡No esperes a mañana, contáctanos ahora y concertaremos una primera entrevista gratis y sin compromiso! ¡consúltanos ahora!

¡No esperes a mañana, contáctanos hoy y concertaremos una primera reunión gratis y sin compromiso!