¿Tú web está desactualizada? MEJORA Y RENUEVA TU WEB QUIERO MÁS INFORMACIÓN

Transformación digital: Una gran oportunidad para tu empresa

El mundo se mueve cada vez más rápido porque las nuevas tecnologías aparecen y avanzan muy rápido. En los últimos años, esta evolución se ha acelerado todavía más y su impacto en el negocio es incluso más profundo

servicios

La transformación digital no va (solo) de tecnología.

Digitalizar una organización implica cambios profundos y transversales en toda la empresa y por lo tanto va a afectar de una u otra forma a:

  • Las aplicaciones informáticas
  • Las infraestructursa sobre las que ejecutan estas aplicaciones
  • La arquitectura de datos
  • Los procesos operativos y de negocio
  • Las personas
  • Los modelos de negocio y el ciclo de innovación
  • El liderazgo y la cultura de la empresa

Nosotros podemos ayudarte a incremetar las garantías de éxito en el diseño e implementación de la estrategia digital en tu organización info

¿Pero cuáles son algunos de los beneficios que la transformación digital puede aportar a tu empresa?

En la cuenta de resultados

En el posicionamiento frente a la competencia

La oportunidad y el futuro

Tratamiento fiscal de la inversión IT

01

En la cuenta de resultados

La digitalización, salvo quizá en aquellos escenarios donde se aplican los modelos y se ensayan las tecnologías emergentes más disruptivas, simpre produce un impacto económico positivo, bien vía reducción de costes bien mediante incremento de ingresos y mejora de márgenes, y siendo un dato objetivo, al afrontar el plan de trasnfomación digital podemos (y debemos) calcular el ROY esperado y medir el reto real de cualquier acción.

02

En el posicionamiento frente a la competencia

La digitalización tiene la capacidad de disrupcionar los modelos de negocio y alcanzará a todos los sectores y a todas las empresas. En el caso de tu organización, la pregunta, por tanto, es: ¿cuándo sucederá? Y la respuesta no es otra que: ¡ya está sucediendo! Probablemente tu competencia ya se ha puesto las pilas y esté invirtiendo en transformación digital; y puedes contar con que aparecerán nuevos y -con seguridad peligrosos- jugadores que amenazarán tu cuota de mercado e incluso tu core business. Ya lo hemos visto en muchos y diferentes sectores (movilidad urbana, alojamiento no hotelero, seguros, comercio minorista retail...)

03

La oportunidad y el futuro

¿Estás preparado para invertir y ser tú el disruptor de tu sector o vas a dejar que otros te coman la tostada? La transformación digital es un traje a medida, y el cambio empieza con un diagnóstico de madurez digital y benchmarking, una redefinición de la visión y la elaboración de un plan que establezca la estrategia digital de la compañía e identifique las tecnologías y soluciones más adecuadas a cada necesidad y que estén al alcance de la compañía, sin olvidar los procesos, los puntos de contacto y también las personas y la cultura de la empresa.

04

Tratamiento fiscal de la inversión IT

Invertir en innovación tecnológica, incluso si no se trata de I+D+i, tiene unos importantes beneficios fiscales. La deducción fiscal es un 12% del total de la inversión en IT y se aplica sobre la cuota líquida del Impuesto de Sociedades (art. 35, Ley 27/2014, de 27 de noviembre).

¿Cómo te podemos ayudar en la digitalización de tu organización?

No somos una gran consultora internacional, con un gran marketing pero con servicio estándar y procedimientos inflexibles, y que luego vaya a poner un consultor junior al frente de tu cuenta. Somos una consultora tecnológica innovadora, local, cercana, ágil, con servicios personalizados y consultores senior que se comprometen con tu proyecto.

  • Consultoría para la transformación digital (diagnóstico de madurez digital, visión estratégica, elaboración del plan de transformación digital)
  • Acompañamiento y soporte a la ejecución del plan de transformación digital: formación a usuarios, gestión del cambio…
  • Implementación de la digitalización y automatización de procesos operativos
  • Benchmarking, implementación, personalización e integración de herramientas digitales de gestión: CRM, ERP, PPM, ECM, BPM, de comunicación y colaboración, etc.
  • Analítica de negocio y cuadros de mando
  • Desarrollo a medida de aplicaciones (escritorio, web, app móvil y SmartTV) integradas con los sistemas de información de la empresa
  • Internet de las Cosas, Industria 4.0 y proyectos SmartCity
  • Inteligencia artificial y servicios cognitivos, blockchain y contratos inteligentes
  • Realidad Aumentada, Mixta y Virtual

Te presentamos 10 síntomas de que tu empresa necesita digitalizarse o, visto de otro modo, 10 oportunidades para mejorar los resultados de tu empresa gracias a la digitalización.

10 síntomas de baja digitalización

Sí, creemos que el momento de afrontar la digitalización de tu organización ha llegado si…

¡No esperes a mañana,

contáctanos

hoy y concertaremos una primera reunión gratis y sin compromiso!

Ejemplos de proyectos de transformación digital

¿Cuál es tu actitud frente al reto de la transformación digital?

Te planteo unas pocas ideas-fuerzas o reflexiones que toda empresa debería hacerse frente al reto de la transformación digital, la innovación y la emergencia imparable de las tecnologías disruptivas.

1. Afecta a todos los sectores y a todos los negocios.
2. La pregunta no es si sucederá sino cuándo.
3. En algunos casos presenta síntoma de revolución: disrupción.
4. Cuidado con el riesgo de inacción debido a un problema de percepción o visión sesgada de la realidad por parte de los directivos.
5. La transformación digital no es lo mismo para todos.
6. Cualquier empresa puede aprovechar estas oportunidades hoy, no siempre se requieren grandes inversiones.

Algunos datos de interés

Nuestra misión es ayudar a las empresas a reinventarse mediante la tecnología para conseguir resultados que impacten en su negocio.

¡No esperes a mañana,

contáctanos

hoy y concertaremos una primera reunión gratis y sin compromiso!