Historia

Desde nuestra experiencia de más de 20 años en ingeniería de software, somos asesores-consultores y el aliado tecnológico para la transformación digital de la pyme.

Si las palabras importan, como las empresas nos autodefinimos explica qué tipo de necesidades del mercado satisfacemos y qué clientes buscamos. A lo largo de los años así es como AT4 nos hemos presentado al mercado.

1998

AT4 Internet y Comunicación

2001

AT4 Estudio profesional de desarrollo web

2007

AT4 Consultoría tecnológica y desarrollo de software

2017

AT4 Ingeniería de software e Innovación

2019

AT4 THE DIGITAL WAY con único proveedor: consultoría, asesoramiento y ejecución de procesos de transformación digital en las pyme.

De donde venimos

AT4 nació en 1998 como una especia de spin-off de otra sociedad (Atlas IAP SL), la cual fue el primer proveedor de acceso a Internet de capital 100% privado de Baleares, pues los socios fundadores de AT4, que se habían conocido estudiando Ingeniería de Software en la UIB, coincidieron en dicha empresa Atlas IAP.

La oportunidad que hizo nacer AT4 fue el enorme potencial para las empresas de la entonces muy incipiente WEB. Al principio, también apostamos por un proyecto eCommerce propio que consistía en un directorio comercial de empresas (una especie de páginas amarillas) que nunca llegó a ver la luz.

En muy poco tiempo AT4 destacó en el mercado balear y disfrutó de unos buenos años de éxito. Aunque desarrollamos y gestionamos importantes proyectos online para el sector privado y startup (Afuegolento.com y Psiquiatria.com), además de las habituales webs corporativas para empresas, desde el principio, también las diversas instituciones públicas de Baleares solicitaron los servicios de AT4 con interés. Así pues, desde el 2000, año en el que vivimos la crisis de la burbuja de las puntocom, nos comenzamos a especializar también en licitaciones para el sector público.

En constante evolución

Las tecnologías fueron cambiando y evolucionado con los años, al igual que nuestro portfolio de servicios que se iba adaptando conforme a los nuevos tiempos empleando los lenguajes, frameworks y patrones de programación más importantes. A lo largo del tiempo, nos hemos dedicado al desarrollo a medida de software, sea este una web, un aplicativo de gestión, una plataforma, una API de servicios web, una app móvil o una app para SmartTV... y a otros varios servicios relacionados con las TIC: consultoría IT, mantenimiento de aplicaciones heredadas, integración de software, gestión de servidores y bases de datos, DevOps, alojamiento web y ciberseguridad, proyectos de I+D+i...

NUESTRA EXPERIENCIA

Nuestra experiencia abarca sectores como el turismo, la eAdministración, el sector inmobiliario, restauración, servicios empresariales, sector náutico, media, movilidad urbana o Smart Cities... Es decir, como empresa orientada a la innovación siempre hemos preferido cultivar la transversalidad de experiencias trabajando para empresas diferentes sectores en lugar de especializarnos en unos pocos nichos de mercado.

Algunos de nuestros trabajos se cuentan entre los más exitosos de Baleares a nivel de implantación y número de usuarios. Por ejemplo, AT4 es el desarrollador de dos de las apps móviles más utilizadas en Palma, como son MobiPalma y en su momento lo fue EMT Palma (>250K instalaciones activas; >100K usuarios diarios).

AHORA SOMOS

Tras soportar los años de la crisis económica general (2008-2014) con dificultades que conseguimos superar, AT4 se replanteó su posicionamiento en el mercado y la propuesta de valor para nuestro cliente preferente (la pyme). Fruto de esta reflexión es esta nueva e ilusionante etapa que está comenzando a andar y cuyo reflejo es la nueva imagen de marca AT4 THE DIGITAL WAY, y en la que, apoyándonos en el experimentado equipo humano de AT4 y aportando una visión de negocio a la tecnológia, te proponemos:

  • Recorrer con un único proveedor las etapas de la transformación digital de tu negocio.
  • Ser el asesor tecnológico involucrado en tu proyecto para facilitar el proceso operativo del negocio, la innovación y la digitalización.
  • Aportar soluciones tecnológicas para escalar cada peldaño del proceso digital.
  • Ejercer de CDO Chief Digital Officer de la pyme para asegurar la necesaria sincronización y sinergia en todo el proceso de la transformación digital.

¡No esperes a mañana, contáctanos hoy y concertaremos una primera reunión gratis y sin compromiso!