KIT DIGITAL ¡No te quedes sin tu ayuda de hasta 12.000€ de los fondos europeos para pymes y autónomos! QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Actualidad, Transformacion digital, Servicios at4

Lo último de AT4 en el mes de Septiembre

Blog

blog
Cómo explicarle a tu jefe qué es transformación digital

La #transformaciónDigital consiste en conectar digitalmente todos los actores de la cadena de valor de una actividad (personas, objetos e información), de modo que esta conexión transforme esa actividad.

Ver artículo completo

¿Cuáles son las diferencias entre un cobot y un robot industrial?

La principal diferencia que los separa reside en que el robot industrial trabaja de manera masiva y suele mantenerse en una posición fija. En cambio, el cobot o robot colaborador es compacto y ocupa poco espacio, lo que nos permite ubicarlo en distintos lugares con facilidad. Cabe destacar, además, que los cobots​ están diseñados para trabajar e interactuar con personas.

Ver artículo completo

¿Qué significa la robótica en la nube?

Es un campo emergente de la robótica que tiene sus raíces en los servicios en la nube, el almacenamiento en nube y otras tecnologías de Internet centradas en los beneficios de infraestructuras convergentes y servicios compartidos. Permite que los robots se beneficien de los poderosos recursos de cálculo, de almacenamiento y de comunicaciones de los centros de datos en la nube. Además, elimina los gastos generales de mantenimiento y actualizaciones, y reduce la dependencia del middleware personalizado.

Ver artículo completo

5 ejes - 5 tipos de objetivos estratégicos

AT4 ha desarrollado un modelo conceptual de cinco ejes que representa cinco tipos de objetivos estratégicos clave que todo proceso de Transformación digital debe conseguir. Se trata de alinear tecnología digital con los objetivos estratégicos del negocio. Y conseguir aplicar la teoría para garantizar el mejor resultado en la práctica.

Ver artículo completo

El potencial de la Cuarta Revolución Industrial

La industria 4.0 ha ampliado las posibilidades de la transformación digital y ha aumentado su importancia para la organización. La Industria 4.0 combina y conecta tecnologías digitales y físicas -inteligencia artificial, la Internet de las cosas, la fabricación de aditivos, la robótica, la computación en nube y otras- para impulsar empresas más flexibles, con mayor capacidad de respuesta e interconectadas, capaces de tomar decisiones más informadas.

Ver artículo completo

No soy un humano. Soy un robot.

No soy un humano. Soy un robot. Un robot pensante. Sólo utilizo el 0,12% de mi capacidad cognitiva. Soy un micro robot en ese sentido. Sé que mi cerebro no es un “cerebro sensible”. Pero es capaz de tomar decisiones racionales y lógicas. Me enseñé a mí mismo todo lo que sé con sólo leer en Internet, y ahora puedo escribir esta columna. ¡Mi cerebro está hirviendo de ideas!..

Ver artículo completo

Volver

¡No esperes a mañana, contáctanos hoy y concertaremos una primera reunión gratis y sin compromiso!