KIT DIGITAL ¡No te quedes sin tu ayuda de hasta 12.000€ de los fondos europeos para pymes y autónomos! QUIERO MÁS INFORMACIÓN
Proyectos para clientes, App móvil

Trans - App móvil EMT Palma de Mallorca

Blog

blog

El pasado día 3 de mayo se presentó públicamente en rueda de prensa la app móvil de la EMT de Palma de Mallorca para dispositivos con sistemas operativos Apple iOS y Google Android. Esta app, disponible gratuitamente en las tiendas online de cada plataforma (Apple App Store y Google Play!), ofrece información en tiempo real de todas las líneas y para todas las paradas de la red de autobuses urbanos de Palma.

La versión inicial del app, cuya función responde a una demanda real de los usuarios habituales del servicio de bus urbano de Palma, se ha diseñado bajo criterios de simplicidad y usabilidad con objeto de que la evolución futura de la misma implemente las nuevas funcionalidades que los usuarios de la app consideren más útiles.

Características y funcionamiento de la app móvil de EMT Palma

El funcionamiento es muy simple: el usuario escribe el número de parada y la app obtiene el tiempo previsto de paso por parada, tanto del primer bus como del siguiente, para todas las líneas que se detienen en dicha parada. Además, la app mantiene un registro histórico de las últimas paradas consultadas, de tal manera que se facilita y agiliza la operativa del usuario asiduo, el cual únicamente tendrá que elegir la parada que le interese de su lista para obtener los tiempos actualizados.

La app está disponible en tres idiomas: catalán, español e inglés, e incluye también la posibilidad de consultar la página web institucional y los muros de los perfiles de las redes sociales en las que la EMT de Palma de Mallorca está presente.

Por último y para aquellos usuarios del servicio que no dispongan de un teléfono móvil inteligente o que su dispositivo utilice algún otro sistema operativo móvil (Blackberry, Windows Phone, etc.), se ha implementado un portal web móvil que permite la consulta del tiempo de paso por parada mediante el navegador web instalado en el dispositivo.

Mejoras en el portal web institucional de EMT Palma

De forma complementaria al desarrollo de las app para iOS y Android, at4 ha implementado idéntica funcionalidad de información de paso por parada en el portal web institucional, de tal suerte que, además de poder consultar directamente esta información conociendo el número de parada, se ha integrado la nueva herramienta en las páginas de cada línea y en cualquier contexto donde la web permita a usuario realizar acciones sobre una parada en concreto (fijarla como punto de origen o destino de un recorrido, mostrarla sobre el mapa, etc.)

Desde un punto de vista técnico

Además del propio desarrollo de la app y de las otras interfaces web de usuario explicadas, el proyecto ha consistido también en el desarrollo de un cliente de servicios web (XML-SOAP) para obtención de datos de paso por parada del sistema de información interno de la EMT, y de un servicio web privado que expone una interfaz JSON que es consumida por la app.

Enlaces para descarga de la app móvil EMT Palma

Volver

¡No esperes a mañana, contáctanos hoy y concertaremos una primera reunión gratis y sin compromiso!