¿Sabes dónde exactamente hacen click las personas que visitan tu web?

Las estadísticas de acceso ofrecen una interpretación estática del comportamiento de los visitantes del portal web, sin embargo, lo que estas herramientas no aportan son datos sobre la efectividad del diseño o de la colocación de los enlaces y otros elementos clave de la interfaz de usuario.

Esta es la clase de información que se obtiene con los sistemas de seguimiento de la visión (eye tracking). Desafortunadamente el coste de realización de un test de usuario con este equipamiento especializado está sólo al alcance de unos pocos clientes. Hasta ahora.


¡NOVEDAD! Presentamos el nuevo servicio de análisis de comportamiento del visitante de tu portal web de at4. ¡Conocerás mejor a tu cliente y te ayudará a incrementar el retorno de la inversión (ROI) en tu portal web!

  1. Medimos el uso que los usuarios actuales hacen del web (para las páginas que configuremos la prueba).
  2. Obtenemos unos informes estadísticos y gráficos de uso del web: a qué partes de la página dedican más tiempo, dónde hacen click, hasta dónde llegan con el scroll…
  3. Analizamos los resultados y proponemos mejoras para incrementar los resultados.
  4. Implementamos las mejoras en el web utilizando herramientas de test de usuario A/B (o multivariante según el caso), para poder comparar los resultados entre la versión original y la nueva versión candidata.

Con la herramienta de análisis de comportamiento del visitante al web tendrás acceso a un panel de seguimiento que proporciona la siguiente información:

  1. Mapa de calor de los clicks efectuados sobre la página (según un estudio de la Universidad Carnegie Mellon, existe un 88% de correlación entre el movimiento del ratón y del ojo por la pantalla).
  2. Mapa de calor del scroll en la página: qué partes de la página reciben más atención y cuales menos, hasta dónde llegan los usuarios con el scroll antes de abandonar la página.
  3. Herramienta dinámica de visualización de clicks segmentados por diferentes parámetros: fuente de tráfico, navegador web, sistema operativo, visitantes recurrentes, país, buscador, términos de búsqueda, campañas, etc.
  4. Herramienta dinámica de análisis de comportamiento: facilita descubrir datos como, por ejemplo, en cuanto tiempo un usuario completa el formulario de pedido.
  5. Informe de número de clicks sobre cada elemento activo de la página (enlaces y botones) y, lo que es más interesante, sobre elementos que no son pulsables como textos e imágenes.

Con este servicio podrás probar empíricamente, por ejemplo:

  1. El rendimiento de un nuevo diseño web
  2. Diferentes versiones de contenido y averiguar cuál ofrece mejores resultados
  3. Distribuciones distintas para elementos clave de la página, como banners publicitarios o botones.

Precio: 150 € configuración inicial más 150 € mensuales mientras se ejecuten las pruebas.

El objetivo de estos servicios es proporcionar un alto valor añadido al cliente ayudándole a estructurar e interpretar correctamente la información de acceso y uso de sus sitios web y a tomar mejores decisiones para su negocio fundamentadas en los datos en lugar de en la intuición o las asunciones.

Para más información sin compromiso, contacte con nosotros mediante el formulario de contacto o directamente llamando al teléfono 971 228870.

Escribir un comentario

Puedes usar algo de HTML: <a href> <b> <blockquote> <br> <p> <strong> <em> <ul> <li> y también puedes usar los símbolos textile. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente. Para incluir un enlace, y por favor hazlo siempre que sea relevante, puedes hacerlo usando html: <a href="http://www.dominio.com">texto legible xyz</a>, o usando textile: "texto visible" : http://www.dominio.com.